1.- ADMISIÓN PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE DE SECUNDARIA DEL CURSO 2024/2025.
1. Fechas de entrega de solicitudes.
- Periodo ordinario: Del 5 al 20 de diciembre.
2. Oferta formativa: Además de la admisión para Enseñanza Secundaria para adultos, todavía quedan plazas en las siguientes enseñanzas:
- Enseñanzas no formales.
- Curso de Acreditación de Competencias Clave de Nivel II. (NUEVO).
- Adquisición de capacidades básicas I y II. Para aquellos alumnos que no tengan el nivel de conocimientos suficiente para entrar en Secundaria. Los alumnos de este curso tienen que pasar una entrevista previa con el Orientador del Centro.
- Curso preparatorio para la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Español para extranjeros.
- Idiomas. Inglés.
- Informática.
3. Requisitos.
- Tener 18 años cumplidos a fecha 31 de diciembre de 2023.
- Entre los 16 y los 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2023 se pude acceder a Educación Secundaria para adultos, Adquisición y refuerzo de competencias básicas o Castellano para extranjeros, si se da alguna de las siguientes circunstancias:
- Tener un contrato laboral que impida ir a centros en régimen ordinario.
- Ser deportista de alto nivel o alto rendimiento.
- Estar en situación en las que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas.
- No haber estado escolarizado nunca en el sistema educativo español.
4. Documentación a presentar:
- Todos los alumnos.
- Instancia cumplimentada y firmada y una fotocopia de la misma.
- A efectos de baremación se pueden aportar los siguientes documentos:
- Certificado de empadronamiento.
- Si el solicitante está en situación de desempleo, certificado de inscripción como demandante de empleo.
- Observación. Estos dos últimos documentos no es necesario aportarlos si se marca la casilla de autorización a la Administración para verificar estos datos que hay en la solicitud.
- Alumnos nuevos. Los alumnos que se matriculen por primera vez en el Centro tendrán que aportar, además de lo señalado en el apartado anterior:
- Fotocopia del DNI.
- Dos fotografías tamaño carnet.
- Certificado de estudios cursados para posibles convalidaciones.
- Observación. Los alumnos que no tengan ningún tipo de certificación tendrán que realizar una prueba de nivel que determinará el curso en el que se matriculará al alumno
5. Plazos:
- Baremación provisional: 28 de enero. Es imprescindible acudir a revisar los listados, ya que si hay algún error y no se reclama en este momento, después no se podrá reclamar la adjudicación. Se puede reclamar durante tres días hábiles desde el día siguiente de la publicación.
- Baremación definitiva y adjudicación provisional: 3 de febrero. Se puede reclamar durante tres días hábiles desde el día siguiente a la publicación.
- Adjudicación definitiva: 7 de febrero.
- OBSERVACIÓN IMPORTANTE. Aquellos alumnos que pidan la modalidad de presencia en Enseñanza Secundaria y no sean admitidos, quedan en lista de reserva y deben ir a clase los primeros días, ya que siempre se producen bajas de inicio y podrán cubrirlas desde el principio.
También te puedes poner en contacto con nosotros. Haz clic aquí.
Para más información hacer clic AQUÍ. |